911

Hallan 18 autos en mes de julio

911
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante la primera semana del mes de julio, un total de 18 automóviles con reporte de robo fueron recuperados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que las acciones se ejecutaron entre el 1 y el 8 de julio por elementos comisionados a Estaciones de Policía, a la Unidad de Reacción Inmediata y al Grupo de Robo de Vehículo.

“La localización derivó de denuncias a las líneas 911 y 089, así como de los recorridos preventivos del Operativo Permanente de Vigilancia”, afirmó.

Señaló que los automóviles se ubicaron en Villas del Prado, Revolución, Lomas del Pedregal, Colinas del Mar, Zona Centro, Popular 1989, Lomas de Valle Verde, Ruiz Cortines, Arcoíris, Terrazas El Gallo, Jesús Munguía, Punta Banda y Pórticos del Mar.

DENUNCIE LOS DELITOS
“Es de suma importancia que la población participe en las acciones que en materia de seguridad se ejecutan, denunciando de manera oportuna a las líneas 911 ó 089 cualquier posible hecho constitutivo de delito y en este caso vehículos que se encuentren en aparente abandono”, recalcó.

Resaltó que con base en datos del Centro de Operaciones Policiales los carros que registran mayor incidencia de robo son los tipo sedán de las marcas Honda, Nissan, Toyota, Ford y Chevrolet modelos 1996 a 2000, por lo que recomendó dejar bien cerradas ventanas, cofre, cajuela y puertas, sin objetos de valor en el interior y en lugares bien iluminados.

Finalmente, el funcionario recordó que los automóviles recuperados son puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia encargada de realizar la investigación correspondiente y entregar las unidades a su legal propietario.

...

Comentarios