Cae hombre con orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación

El detenido infringió el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía
911
jueves, 12 de julio de 2018 · 16:45

Ensenada, B. C. - Con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a José Luis N. de 23 años de edad en las inmediaciones de la Zona Centro.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que la intervención se originó en una falta administrativa detectada durante un recorrido del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en las acciones que ejecuta el Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que los oficiales se encontraban atendiendo un reporte ciudadano en la calle Tercera entre Riveroll y Alvarado, cuando un hombre se acercó y se comportó de manera irrespetuosa por lo que le pidieron en repetidas ocasiones que se retirara del lugar, haciendo caso omiso a las indicaciones.

“Este tipo de conducta se considera como una falta al artículo 29 fracción I del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: Obstaculizar o entorpecer el desempeño de cualquier servidor público, en el ejercicio de sus funciones; motivo por el cual se le intervino”, apuntó.

Señaló que los uniformados le explicaron la causa de molestia y que sería presentado ante el juez calificador, pero al verificar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo éste resultó con un requerimiento legal.

“El sistema arrojó que contaba con una orden de aprehensión activa del sistema tradicional con número de oficio 12/18, expediente 01/2018 con fecha 1 de marzo de 2018 por el delito de robo calificado a casa habitación”, afirmó.

Jorge Íñiguez agregó que los agentes le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a José Luis N. de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

...

Comentarios