911

Retiran de circulación sustancias enervantes

911
viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Durante recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia elementos comisionados a la Estación Norte y a la Unidad de Reacción Inmediata detuvieron en hechos distintos a Yahir Missael N. de 25 años y Rogelio N. de 46, en presunta posesión de 18 envoltorios al parecer de diversas sustancias prohibidas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 14:00 horas del miércoles 11 de julio en las calles Kiliwas y Bahía Santa María de la colonia Popular 1989, agentes vieron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Detalló que dicha acción es una falta al artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual lo intervinieron, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y que sería trasladado a la Estación Central para ser presentando ante el juez calificador.

“Los oficiales le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron 10 envoltorios de plástico cerrados con nudo con una hierba verde y seca al parecer mariguana, cuatro envoltorios al parecer con cristal y tres envoltorios con una sustancia pastosa color café al parecer heroína”, afirmó.

Resaltó que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Yahir Missael N. de 25 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Sorprendido con cristal
Jorge Íñiguez agregó que a las 14:36 horas del 11 de julio en las calles Socolow y Cedros de la colonia Lomitas, elementos de la URI vieron a un hombre quien al percatarse de la presencia policial arrojó una botella al suelo, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Precisó que los uniformados le marcaron el alto, descendieron del carro radio patrulla, se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención pero éste se comportó impertinente y agresivo con la autoridad, por lo que le efectuaron una inspección corporal en la que le encontraron una bolsa con cierre hermético con una sustancia granulada al tacto al parecer cristal.

“Los agentes le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Rogelio N. de 46 años, quien junto con el envoltorio fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia”, apuntó.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que reporte oportunamente cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera se coadyuva con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros.

...

Comentarios