911

Auxilian a un tripulante herido en embarcación

911
sábado, 14 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque estaba herido con un golpe en la cabeza, un tripulante del buque pesquero “Mariale”, que se ubicaba al suroeste del puerto de Ensenada, ayer fue evacuado y trasladado a un nosocomio por elementos de la Segunda Región Naval.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como autoridad marítima nacional y en funciones de Guardia Costera, dio a conocer que personal a bordo de una embarcación tipo defender, proporcionó el apoyo con evacuación médica.

Esta acción fue llevada a cabo tras recibir una llamada telefónica de emergencia en la Segunda Región Naval, mediante la cual solicitaban auxilio urgente desde una embarcación que navegaba a 20 millas náuticas o 37 kilómetros al suroeste del municipio.

EVACUACIÓN MÉDICA
Por lo anterior se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), para prestar la ayuda necesaria con una Evacuación Médica (Medevac).

Después de emprender la búsqueda y localización de la embarcación, personal de Sanidad Naval procedió a efectuar la valoración médica correspondiente al afectado y trasladarlo a las instalaciones de la Segunda Región Naval.

Posteriormente fue llevado en ambulancia a un hospital de la localidad, para su atención médica especializada.

...

Comentarios