911

Realizan operativo con ayuda de dron

El uso de tecnología ayuda a los agentes a ubicar con mayor facilidad los sitios en los que pueden ocultarse los delincuentes
911
sábado, 14 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Con apoyo de un dron se llevó a cabo un operativo de vigilancia en los panteones municipales, como parte de la operatividad diaria y en atención a reportes de la ciudadanía.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que con el objetivo de prevenir y disuadir el delito, durante varias horas el dron sobrevoló los panteones ubicados tanto en la avenida Coral como en el fraccionamiento Mar.

MONITOREAN ESPACIOS
Detalló que desde el Centro de Operaciones Policiales se monitorearon dichos espacios y con apoyo de personal comisionado a la Estación Oriente, cuatro hombres fueron arrestados por infringir el Bando de Policía y Gobierno, específicamente por deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas.

“El uso de tecnología ayuda a los elementos a ubicar con mayor facilidad los sitios en los que pueden ocultarse personas que con su conducta infringen la normatividad vigente, por ejemplo de los cuatro detenidos en los panteones, tres fueron localizados por el dron”, afirmó.

Jorge Íñiguez aseguró que este tipo de acciones que se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, continuarán ejecutándose tanto en la zona urbana como en las delegaciones para cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense.

...

Comentarios