911

Detienen a sujeto por balear a joven

911
lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente lesionar con disparos de arma de fuego a un joven, durante la noche del pasado viernes en la colonia Punta Banda, elementos de la Policía Municipal detuvieron al que dijo llamarse Alan Javier “N”, de 33 años.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que alrededor de las 22:00 horas del pasado 13 de julio, oficiales recibieron un reporte sobre detonaciones y una persona lesionada.

Los uniformados se trasladaron a los condominios que se ubican entre la calle Granito y avenida Pedro Loyola, en donde observaron al herido, de 21 años, tirado en el piso, con manchas pardo rojizas en diversas partes del cuerpo, quien les manifestó que había sido atacado por una persona.

Después de que el afectado describió a su atacante, los agentes acordonaron el área y solicitaron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos acudieron al sitio para valoración y traslado del lesionado a un nosocomio de la zona.

En un momento dado los policías fueron informados que sobre la avenida Pedro Loyola, con rumbo al fraccionamiento Loma Dorada, corría un hombre que coincidía con las características señaladas, mismo que había tirado un objeto al suelo, afirmó el funcionario.

BUSCABA ESCAPAR
Durante el operativo de búsqueda, efectivos comisionados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) observaron al individuo cuando corría sobre la prolongación del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Granada, del fraccionamiento Loma Dorada.

Los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, pero el sujeto hizo caso omiso a la indicación, iniciándose una persecución a pie que concluyó con su detención. Tras darle lectura de sus derechos, lo trasladaron a la Estación Central.

Íñiguez Díaz mencionó que minutos después, efectivos municipales comisionados a la Estación Punta Banda, informaron vía radio que en una banqueta del fraccionamiento antes referido habían localizado un artefacto con características similares a las de un arma de fuego.

Cuando el presunto agresor estaba en el área de detenidos de la Estación Central, le indicaron que entregara sus pertenencias, por lo que de la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, sacó un cartucho útil de .9 mm.

Para finalizar, el jefe de la corporación local agregó que tanto Alan Javier “N”, como lo asegurado, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia responsable de la investigación y posible vinculación.

 

...

Comentarios