911

Agarra DSPM a 600 por delitos

911
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por diversos delitos, cerca de 600 personas han sido detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en lo que va del año, indica un reciente informe oficial de resultados contra la delincuencia.

En el reporte al área de Comunicación del Grupo de Coordinación Baja California, la corporación local cita que de 552 individuos asegurados, 494 fueron por incurrir en delitos del fuero común, 24 del fuero federal y la cumplimentación de 34 órdenes de aprehensión.

Fueron decomisadas casi 25 mil dosis de diversas drogas como mariguana, cristal, “ice”, heroína y cocaína, además de haber retirado de las calles seis armas de fuego y recuperado 409 vehículos con reporte de robo.

Durante los primeros 13 días de julio, agentes municipales capturaron a 35 personas, de las cuales 12 fueron por narcomenudeo. Los otros fueron por daños, allanamiento, robo a comercio, lesiones, vehículo robado, robo a casa habitación, documentos falsos y conducir en estado de ebriedad.

ARRESTADOS EN JULIO
También hubo dos personas arrestadas por delitos del fuero federal, una de ellos en posesión de 67 cajas de langosta sin el permiso correspondiente, y otra por posesión de un arma de fuego. Además, los oficiales hicieron efectivas siete órdenes de aprehensión.

Desde el 1 al 13 de julio, la Policía Municipal de Ensenada decomisó 839 dosis de diversas drogas, la mayoría de mariguana; incautó cuatro armas de fuego; y recuperó 31 vehículos que contaban con reporte de robo.

Fueron llevados a cabo 15 operativos de la Base de Operaciones Mixta (BOM), en los que participaron efectivos preventivos municipales, elementos de la Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las actividades realizadas por agentes municipales también se reflejaron en el desarrollo de 50 acciones de programas preventivos, en beneficio de casi 11 mil ensenadenses, destacándose el programa Policía de Proximidad y otros como Fomento de la Denuncia y Cultura de la Legalidad.

...

Comentarios