911

Realizan clausura de ‘picadero’ en El Roble

911
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Un domicilio en abandono del fraccionamiento El Roble, que durante más de 5 años se estuvo utilizando como “picadero”, fue tapiado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito.

Además de estar vandalizada y dar mal aspecto a la zona, la construcción servía como refugio de malvivientes y lugar de acopio de artefactos desmantelados, lo cual representaba inseguridad para los habitantes del desarrollo habitacional.

BUSCAN EVITAR MALVIVIENTES
La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, dio a conocer que en una reunión llevada a cabo previamente con vecinos de la zona, se acordó realizar la clausura de todo acceso de dicha propiedad, para evitar la presencia de personas antisociales.

Se procedió a tapiar el inmueble que se ubica en la calle Bahía Tortugas. Para esto fueron utilizadas 100 piezas de block, cemento y 5 botes de pintura, con la colaboración del personal estatal e integrantes del centro de rehabilitación VIDA, bajo la vigilancia preventiva de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cabe agregar que para reforzar esta actividad, en la zona se imparten pláticas sobre la cultura de la denuncia, destacándose la importancia del uso adecuado del número de emergencias 911, y la línea anónima 089.

...

Comentarios