911

Declara testigo de homicidio doble

El hermano del acusado testificó durante la audiencia de juicio oral realizada el día de ayer
911
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Antes de presuntamente asesinar a su madre y sobrina a machetazos, Julián “N”, de 27 años, al parecer tenía síntomas por síndrome de abstinencia al consumo de sustancias tóxicas, según testificó su hermano durante la audiencia de juicio oral realizada ayer.

Se trata del crimen registrado el 20 de julio de 2016, en un domicilio que se ubica en la colonia Lomas de Santa Fe, de la delegación Vicente Guerrero, donde fueron localizados los restos semicalcinados de Perpetua Felicitas “N”, de aproximadamente 65 años, y Jacqueline “N”, de 17.

El consanguíneo del acusado, quien fue el último testigo presentado en el tribunal de enjuiciamiento por este caso, ante el juez José Luis Contreras, dijo que durante la mañana de los hechos, él salió de la casa de su familia para conseguir droga, porque los dos andaban “malillas”.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando se retiró de la colonia, para regresar entre las 17:00 y 18:00 horas, sin encontrar en la vivienda a su mamá; enseguida se percató que estaba mojado el suelo del patio, la cocina y su cuarto, además olía de manera extraña, como a suavizante de ropa y sangre.

PREGUNTÓ POR EL PARADERO
Tras preguntarle a Julián “N” sobre el paradero de la madre de ambos, le respondió con dificultad para hablar, como si estuviera drogado, que ella estaba con una vecina; sin embargo, su consanguíneo fue a buscarla sin resultado alguno.

Al estar en el domicilio de otra habitante de la zona y conocida, quien tampoco sabía la ubicación de Perpetua Felicitas “N”, el testigo aseguró haber observado a su hermano cuando arrojaba bultos de trapos y cobijas para alimentar el fuego de la fosa, donde después fueron hallados los restos humanos.

En la audiencia de juicio oral, el asesor jurídico de los ofendidos presentó como prueba documental, el acta de nacimiento del acusado, emitida por autoridades de Oaxaca, en la que se confirma la relación sanguínea con su mamá.

Para finalizar, el juez indicó que durante la mañana del próximo viernes 20 de julio, exactamente a dos años de los hechos, que tanto el Ministerio Público, como la defensa de Julián “N” realizarán sus alegatos de clausura.

...

Comentarios