911

Detienen a tipos por allanamiento y robar artículos

911
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Dos sujetos, identificados como Paul Gerardo “N”, de 26 años, y Edwin “N”, de 24 años, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por señalamiento directo, de dos denunciantes, por los presuntos delitos de allanamiento y posesión de objetos con reporte de robo.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 9:50 horas, del martes 17 de julio, se recibió un reporte en la Barandilla de la Estación San Antonio de las Minas que refería que sobre la carretera federal Ensenada-Tecate, a la altura del kilómetro 89, en una propiedad se había introducido una persona sin permiso.

ENTRARON EN PREDIO
Precisó que al llegar al lugar delimitado con una barda de piedra, de cerca de dos metros de altura y una puerta de metal, una persona que se identificó como la reportante les manifestó que momentos antes vio a un hombre en el interior de su propiedad y que cuando le dijo que llamaría a la policía salió corriendo; fue cuando se percató que otro individuo también había emprendido la huida.

“A un costado de la barda aproximadamente a 80 metros de la entrada del predio, los agentes observaron un vehículo tipo pickup y a bordo dos hombres quienes coincidían con las características reportadas, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron, les explicaron el motivo de su presencia y al revisar la unidad encontraron diversos objetos”, afirmó.

LLEGA OTRO DENUNCIANTE
Detalló que al estar realizando la intervención, la persona denunciante se acercó e identificó plenamente a los dos hombres, como a quienes había sorprendido en su propiedad sin permiso. Ante el señalamiento directo se les colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos.

“Cuando estaban efectuando la detención se presentó en el lugar una persona que se identificó e informó a los oficiales que se había registrado un robo en su casa ubicada en el poblado, el que había quedado registrado en la línea de emergencia 911, y al observar los objetos que estaban adentro del pickup los identificó como de su propiedad”, agregó.

Puntualizó que ante los señalamientos directos Paul Gerardo “N”. de 26 años. y Edwin “N”, de 24 años, fueron trasladados a la Estación Central, quienes junto con los objetos al parecer robados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente.

...

Comentarios