911

Por traer pistola arrestan a pareja

La intervención fue como resultado de un operativo realizado en la autopista Tijuana-Ensenada
911
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta portación de un arma de fuego tipo calibre .9 milímetros, un cargador y 24 cartuchos útiles calibre .380 milímetros, agentes municipales y federales detuvieron a una pareja sobre la carretera Escénica, en el tramo Rosarito-San Miguel.

Efectivos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y Policía Federal Preventiva, aseguraron a Luis Antonio “N”, de 30 años, y Cindy Anayeli “N”, de 28, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación correspondiente.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que la intervención fue como resultado de un operativo realizado en la autopista Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 062+000.

Fue a las 03:00 horas, cuando oficiales de ambas corporaciones detectaron un vehículo color negro, con placas de California, cuyo conductor no traía puesto el cinturón de seguridad, lo que infringe el artículo 95, fracción II del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

MARCAN EL ALTO
Ante la falta le marcaron el alto con señales audibles y visibles, los oficiales se identificaron, explicaron el motivo de la intervención y le solicitaron al conductor los documentos de la unidad móvil, pero no presentó alguno.

Después de que el tripulante descendió del carro, uno de los policías miró que a la altura de la cintura del hombre sobresalía una empuñadura parecida a la de un arma de fuego, por lo que le aplicaron técnicas para le reducción del riesgo, pidiéndole que levantara sus brazos y no se moviera.

Los policías le retiraron de la cintura un arma de fuego tipo pistola, calibre .9, abastecida con un cargador con 12 cartuchos útiles calibre .380 milímetros. Dentro del automóvil estaba una mujer quien tenía entre sus piernas una bolsa, por lo que le pidieron que descendiera y mostrara lo contenía.

Encontraron 12 cartuchos útiles calibre .380 milímetros, por lo que ante esos hallazgos les colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Luis Antonio “N” y Cindy Anayeli “N”, para turnarlos a la fiscalía federal.

...

Comentarios