911

Vinculan a individuo con homicidio de sexagenario

911
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de homicidio preterintencional, es decir, porque el agresor presuntamente actuó con el objetivo provocarle lesiones a su víctima, pero le ocasionó la muerte, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, de 38 años.

Se trata del hombre detenido por la muerte de Raúl Alejandro Sain, de 62 años, registrada durante la tarde del pasado 13 de julio frente al mercado Alejandras, que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, de la delegación San Quintín.

En la audiencia realizada ayer, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, y otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

DECLARA TESTIGO PRESENCIAL
Durante el procedimiento, el Ministerio Público expuso la declaración de un testigo presencial de la agresión, así como otros datos de prueba que establecen la probable participación del individuo en la muerte del sexagenario.

Los hechos ocurrieron en la fecha antes referida, aproximadamente a las 18:00 horas, sobre la banqueta junto al establecimiento comercial, donde el adulto mayor perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Tras ser agredido inesperadamente por Carlos “N”, quien lo golpeó con el antebrazo derecho en el cuello, colocándole de manera simultánea su la pierna derecha detrás de las piernas del adulto mayor, para provocar que cayera al suelo.

El agresor fue asegurado por un ciudadano que presenció el hecho, mismo que a su vez lo entregó a policías municipales.

...

Comentarios