911

Arrestan a 37 en Valle de Mexicali

911
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El aseguramiento de 37 personas -algunas de ellas con orden de aprehensión-, el decomiso de armas de fuego, miles de dosis de drogas, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo fue el resultado de los operativos especiales realizados durante el primer semestre del año, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali.

Del 1 de enero al 20 de julio del presente año, la estrategia operativa de la PEP se desplegó en los ejidos: Choropo, Compuertas Carejey, Hermosillo, Chiapas, Colima, Lázaro Cárdenas, Merida, Pachuca, Guadalupe Victoria, Janitzio, Vicente Guerrero, Oviedo Mota Reacomodo, Ciudad Morelos, Uribe del Real, Benito Juárez, Quintana Roo, Paredones, Bonfil, Hipólito Renteria, Michoacán de Ocampo, Jalapa, Tabasco, Mexico.

PRINCIPALES DELITOS
Los resultados fueron los siguientes: un total de 37 personas aseguradas, de las cuales 23 fueron por delitos federales, 10 por delitos del fuero común, 3 con orden de aprehensión o reaprehensión nacional y una con orden de aprehensión extranjera.

Los principales delitos fueron contra la salud, homicidio, portación de arma de fuego, equiparable al contrabando, lesiones, robo equiparado y fraude.

En el citado periodo tras la operación preventiva en la detección de puntos de venta de droga y personas identifcadas como narcomenudistas, se logró el decomiso de 62 kilos 725 gramos de droga y se evitó que llegarán a las comunidades miles de dosis de mariguana, cocaína, heroína, metanfetamina y pastillas psicotrópicas.

Asimismo se lograron incautar un total de 7 armas de fuego cortas y 5 armas de fuego largas, se retiraron de circulación un total de 449 cartuchos de diversos calibres, 15 cargadores, 2 armas blancas y se recuperaron 3 vehículos con reporte de robo.

...

Comentarios