911

Caen cinco por secuestro en TJ

Las autoridades lograron la liberación del hombre que se encontraba en cautiverio desde el martes pasado
911
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Un hombre fue liberado y se detuvo a cinco personas que lo mantenían en cautiverio, luego de un operativo de agentes de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a los enlaces de colaboración interinstitucional se tuvo éxito en el caso.

Los imputados por la privación ilegal de la libertad son Rodolfo “N”, Ricardo “N”, Luis Miguel “N”, Jaime Daniel “N” y Emmanuel “N”.

El pasado 17 de julio, a las 22:30 horas, se atendió un reporte de privación de la libertad contra una persona que llegó a bordo de una camioneta pick up Toyota Tundra, color negro, para la reparación de una llanta en un establecimiento de la avenida 20 de noviembre y bulevar Agua Caliente.

De un vehículo tipo pick up color blanco, de cuatro puertas, descendieron varios sujetos armados, quienes subieron a la fuerza al conductor del vehículo Toyota Tundra para llevárselo con rumbo desconocido.

El 18 de julio, se recibió una carpeta por el delito de secuestro y compareció un familiar de la víctima, quien señaló que recibió diversas llamadas de exigencia del pago de un rescate.

REALIZAN OPERATIVO
El jueves, se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, en un domicilio ubicado en la sección Pedregal de la delegación La Presa, al este de la ciudad.

Un sujeto armado llegó al lugar en un vehículo azul y, al tratar de abordarlo los agentes e indicarle que arrojara el arma y se tirara al piso, éste hizo caso omiso y se introdujo al domicilio.

En la segunda planta se logró el rescate de la víctima, así como la detención de cinco sujetos.

En el sitio se aseguraron un arma de fuego color negro con cachas de color café, una pistola tipo revolver de color gris con cachas de color café calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles y un vehículo marca Toyota, modelo 4runner, color azul, año 2005, con placas fronterizas del Estado de Baja California.

Dentro del término constitucional, Rodolfo “N”, Ricardo “N”, Luis Miguel “N”, Jaime Daniel “N” y Emmanuel “N” fueron puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro agravado, quien determinará su situación legal, señaló la PGJE.

...

Comentarios