911

Choca de frente contra microbús en carretera

911
lunes, 23 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por invadir el carril contrario de circulación, un conductor ocasionó un choque frontal contra un microbús sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación Maneadero, lo que tuvo como saldo un hombre con lesiones que ameritaron atención urgente en una clínica.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 21:13 horas, del pasado 21 de julio, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado accidente en el cruce del tramo carretero y la calle Francisco de Díaz.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al sitio donde entrevistaron a los participantes del hecho, a lo que el ciudadano identificado como Tiburcio “N”, de 39 años, refirió dolor en el cuerpo, por lo que paramédicos de La Joya lo revisaron y trasladaron a un nosocomio.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
Como resultado de la investigación practicada en el lugar de los hechos, así como la inspección ocular de los vehículos, los peritos dedujeron que el carro marca Honda, línea Civic, de modelo 1991 y color café, circulaba sobre el carril izquierdo de la carretera Ensenada-San Quintín hacia el sur.

Metros después de pasar al crucero regular formado con la calle Francisco Díaz, el conductor del carro perdió el control, hasta transitar en diagonal a la extrema izquierda e invadir el carril contrario, impactándose con su parte frontal contra el ángulo delantero izquierdo de otra unidad.

Se trata de un microbús de color blanco con azul, marca Ford, línea E450, modelo 2003, que en esos momentos transitaba sobre el carril derecho de la carretera, con rumbo al poniente, en condiciones de aparente normalidad y preferencia de paso.
 

...

Comentarios