911

Es detenido por dañar un pick up

911
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente robar artículos de un carro que estaba estacionado en la colonia Reforma, tras ocasionarle daños a un vidrio, elementos de la Policía Municipal detuvieron al que dijo llamarse John “N”, de 30 años.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que durante un recorrido de vigilancia, oficiales fueron alertados vía radio sobre un presunto cristalazo a un vehículo que se ubicaba entre la avenida Reforma y calle Bronce.

Los agentes se acercaron al lugar, en donde corroboraron que a un pick up le habían quebrado un cristal, además de que una persona identificada como la reportante, les señaló a un hombre que corría en la esquina del cruce antes referido.

A versión del ciudadano, el reportado llevaba entre sus manos una camisa, con la que al parecer escondía algo que había sacado de la unidad móvil, motivo por el cual los efectivos municipales iniciaron una persecución que concluyó entre las calles Kende y 11, de la misma colonia.

LE PONEN CANDADOS DE MANO
Los policías interceptaron al adulto, se identificaron y le colocaron candados de manos de manera preventiva, encontrándole entre sus pertenencias un auto estéreo y una memoria USB, por lo que lo trasladaron al lugar en donde se originó el hecho.

El sujeto fue identificado plenamente por la reportante, como quien momentos antes había quebrado el vidrio al vehículo tipo pickup; mientras que la propietaria del mismo manifestó que le hacía falta los artículos antes referidos, que coincidían con los recuperados.

Ante el señalamiento directo, los uniformados le dieron lectura de sus derechos a John “N”, quien junto con los objetos que le localizaron, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Para finalizar, Íñiguez Díaz reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad, al reportar de manera oportuna cualquier posible hecho que se considere como delito, a la línea de emergencia 911, o de manera anónima al 089.

...

Comentarios