911

Hallan en casa bebé enterrado

El hecho ocurrió en el domicilio tijuanense, donde un hombre se atrincheró con una mujer y un menor de 4 años
911
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA/AFN
Tijuana, México

La Procuraduría de Baja California informó que localizó un bebé sin vida enterrado en el domicilio donde la mañana de ayer un hombre se atrincheró junto con una mujer y un niño de 4 años, y durante media hora disparó a policías municipales que intentaban su captura.

En este ataque murieron el atacante y la mujer, al parecer su pareja, y dos agentes resultaron lesionados.

Los involucrados no han sido identificados por la autoridad; tampoco el menor que fue atendido por paramédicos al estar herido, aseguró un vocero de la PGJE.

El Subprocurador de la Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, explicó en conferencia de prensa que después de los hechos que se suscitaron el día lunes, recabaron datos de que se encontraba una niña de aproximadamente seis meses en la vivienda, y derivado de esa información, agentes ministeriales periciales, después de horas de búsqueda lograron encontrar el cadáver en el interior de un tinaco con huellas de golpes, aunque no se ha especificado las causas de su muerte.

“No murió por disparo de arma de fuego, a simple vista se aprecian como que tenía golpes su cuerpo; y tenía cuando menos, hay que esperar los resultados de la necropsia, más de 12 ó 24 horas de haber fallecido”, dijo.

DIJO SER EL “ANTICRISTO”
De acuerdo con las primeras versiones, el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, relató que en el patio de la casa hay varios gatos muertos y que, por la mañana de ayer, el agresor le gritó a un transeúnte que era el “anticristo” y le disparó, causándole lesiones en un pie.

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Sotomayor, indicó que todo inició con ese ataque a las 10:30 horas, en la Avenida Paseo Pedregal de Playas de Tijuana, una zona residencial de clase media.

La Policía se acercó para tratar de detener a la persona responsable de las detonaciones de arma de fuego, pero el agresor comenzó a disparar a los agentes, estableció Sotomayor.

Agregó que la persona se atrincheró en su casa, donde al parecer vivía con su familia. Comenzó a hacer detonaciones y amenazó con explotar unos tanques de gas ubicados en el acceso principal. La Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones ingresó a la casa.

El secretario señaló que se dio muerte al sujeto y su pareja fue localizada sin vida. Se encontraron dentro del inmueble una escopeta y dos armas.

En el operativo participaron alrededor de 100 elementos ministeriales, municipales, estatales y del Ejército.

Uno de los policías heridos recibió un balazo de cedazo en el cráneo y otro en el hombro; ambos se encuentran estables.

...

Comentarios