911

Aseguran a par de sujetos por asalto

El afectado siguió a los presuntos ladrones a pie, brindando a las autoridades las características de los mismos
911
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por un robo con violencia cometido en un establecimiento comercial de la zona centro, elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos sujetos, en presunta posesión de artículos que habían sustraído.

Se trata de los que dijeron llamarse Samuel “N”, de 48 años, y Jesús Ignacio “N”, de 36 años, a quienes les encontraron varios teléfonos celulares, una pistola de utilería con características de un arma de fuego, un dispositivo para dar descargas eléctricas y un cubre bocas tipo quirúrgico.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 15:20 horas del pasado viernes 10 de agosto, oficiales recibieron un reporte sobre un asalto en un negocio que se ubica en la avenida Ruiz, entre las calles Séptima y Octava.

Mediante el llamado, les refirieron que la persona afectada, al parecer, seguía a pie a los presuntos ladrones, brindándoles además las características de los mismos, motivo por el cual los agentes dieron inicio a un operativo de búsqueda.

SEÑALAN A LOS LADRONES
Fue entre la avenida Gastélum y calle Décima, donde los uniformados vieron a una persona que corría detrás de dos individuos, quien les hizo señas con sus manos y dijo que eran los que le habían robado momentos antes.

Los efectivos descendieron de la unidad para tratar alcanzar a pie a los sujetos, cuando un oficial del área de Tránsito Municipal observó lo que ocurría y les cerró al paso con el carro radio patrulla que conducía, lográndose la detención de los sujetos, cada uno con una mochila sobre su espalda.

El jefe de la corporación local precisó que los policías les colocaron candados de manos de manera preventiva a ambos hombres, cuando llegó al lugar la persona afectada, señalándolos como los que momentos antes habían robado su negocio, a quienes persiguió a pie sin perderlos de vista.

Por lo anterior, los oficiales le dieron lectura de derechos a Samuel “N” y Jesús Ignacio “N”, quienes junto con los artículos producto del presunto robo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente.

...

Galería de fotos

Comentarios