Descarta Cobach cobro de cuotas

911
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 17:01

Luego de que padres de familia expresaran su inconformidad por lo que calificaron como “cuotas” condicionadas para la inscripción de los alumnos, personal del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) precisó “que la inscripción de los estudiantes no está condicionada con el pago de ninguna cuota”.
Expusieron que “a través de las Sociedades de Padres de Familia, se organizan para pedir una cooperación voluntaria, aportación que es aplicada y fiscalizada por dichos organismos”.
Reconocieron que con estas aportaciones se solventan gastos no presupuestados a favor de la comunidad estudiantil, lo que representa una importante ayuda para los planteles.  
Se estima que el 30 por ciento de los padres de familia, son los que se solidarizan con los planteles, lo que permite demostrar que no es una condicionante para que los jóvenes ingresen al plantel. 
Así mismo, establecieron que las aportaciones voluntarias que solicitan las Sociedades de Padres de Familia, oscilan entre los 50 y 350 pesos de acuerdo a la ubicación del plantel, acuerdo al que llegan los padres de familia.
Recordaron que en cinco años que se implementó la gratuidad en las preparatorias, se dejaron de percibir entre 80 y 100 millones de pesos por este concepto, por lo que el Cobach implementó medidas y estrategias orientadas a ser más eficientes en las  áreas administrativas y se eliminaron gastos no relacionados con la función del docente

...

Comentarios