911

Asaltan gasolinera en vehículo ajeno

Los sujetos amenazaron con un machete al dependiente, lo despojaron de dinero y emprendieron la huida
911
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como resultado de una persecución policiaca, agentes municipales detuvieron a dos jóvenes a bordo de un pick up robado, luego de que presuntamente asaltaron al empleado de una gasolinera que se ubica en la colonia ex ejido Ruiz Cortines.

Se trata de los que dijeron llamarse Miguel Ángel “N”, de 28 años, y Orlando Daniel “N”, de 24, quienes junto al vehículo, el arma blanca y los objetos, al parecer, producto del delito, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 02:15 de ayer, a oficiales les reportaron vía radio sobre el asalto a un establecimiento comercial, localizado entre el bulevar Geranios y calle General Vicente Guerrero.

Al llegar fueron informados que habían llegado tres masculinos a bordo de una unidad móvil, quienes amenazaron con un machete al dependiente y lo despojaron de determinada cantidad de dinero, para posteriormente emprender la huida.

INICIAN OPERATIVO
La persona reportante brindó las características del carro y los ladrones, por lo que comenzó a realizarse un operativo de búsqueda en la zona.

Fue a las 02:20 horas cuando elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), que tenían a la vista un pick up que coincidía al reportado.

A versión de los policías, el vehículo circulaba con exceso de velocidad entre las calles Kiliwas y Circuito Oriente, motivo por el cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles, pero el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución.

El tripulante detuvo la marcha intempestivamente entre las calles Mar de Cortés y De las Ánimas, de la colonia Misiones de la Presa II, para enseguida descender tres sujetos, de los cuales uno portaba un machete, mismo que tiró al suelo y fue interceptado.

Íñiguez Díaz precisó que una segunda persona logró darse a la fuga, mientras que el tercer individuo bajó del pick up con un teléfono celular color dorado en la mano para intentar huir, pero fue alcanzado y asegurado metros más adelante.

ROBADO MOMENTOS ANTES
Dentro de la unidad móvil encontraron una cartera con dinero y documentos, por lo que revisaron los datos generales del mismo carro mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

En el sistema resultó que contaba con reporte de robo, bajo número de incidente 546683/2018; dicho vehículo momentos antes se lo habían robado con violencia a una persona reportante y a su acompañante, con una cartera con documentos y dinero, así como un teléfono celular dorado.

Para finalizar, el jefe de la corporación local puntualizó que los agentes iniciaron el aseguramiento y registro de cadena de custodia de un machete, una cartera con dinero y documentos, un teléfono celular color dorado y un pick up marca GMC, línea Sierra, de modelo aproximado 1993 y color blanco.

...

Comentarios