911

Caen dos prófugos por narcomenudeo

911
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos hombres fueron asegurados en distintas colonias de la ciudad por elementos de la Policía Municipal, por contar con órdenes de aprehensión; una por narcomenudeo y la otra por robo con violencia.

Se trata de Jesús Gerardo “N”, de 31 años, y José Luis “N”, de 20, a quienes les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 16:20 horas del pasado jueves 16 de agosto, oficiales atendieron un llamado ciudadano, sonre un sujeto que pedía dádivas entre la avenida Floresta y calle Sexta, de la colonia Obrera.

CAUSABA MOLESTIAS
Por tal acción realizada en la vía pública, que causaba molestias a los clientes de un establecimiento comercial, oficiales interceptaron a Jesús Gerardo “N” explicándole que su conducta infringía el artículo 26, fracción XXIV, del Bando de Policía y Gobierno.

Como parte del protocolo revisaron sus datos generales en el Sistema Legionario, en el cual resultó que tenía una orden de aprehensión del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con número de expediente 102001201708502 y NUC 2-1-2017-8502.

Por otra parte, el jefe de la corporación local agregó que a las 20:19 horas de la misma fecha, entre la calle Octava y avenida Alvarado, de la zona centro, policías sorprendieron a un joven que también solicitaba dádivas en la vía pública.

De igual manera procedieron a verificar sus datos en el Sistema Legionario, que a su vez arrojó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, bajo expediente 58/2016 y oficio 376/2016.

...

Comentarios