911

Sólo dos escuelas fueron robadas

911
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sólo dos escuelas resultaron afectadas por robo, en la zona sur del municipio, durante este periodo vacacional, dio a conocer el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona.

El funcionario comentó que únicamente se tienen registrados dos robos durante este periodo vacacional. Las dos escuelas afectadas se encuentran en la delegación San Quintín; una en el ejido Nuevo Mexicali y la otra en San Simón de Abajo.

Señaló que se estuvo en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes estuvieron realizando patrullajes en los diferentes planteles escolares, para evitar que se cometieran más robos.

TRABAJAN CON LOS COLONOS
Afirmó también que se estuvo trabajando con los representantes de las colonias donde se encuentran ubicadas las instituciones educativas, para invitar a los colonos a ser vecinos vigilantes.

El delegado del SEE dijo que se realizaron reuniones para invitar a los padres de familia y vecinos a que apoyaran en la vigilancia y así evitar que las escuelas fueran vandalizadas.

“Estoy muy contento por la respuesta que tuvimos por parte de los padres de famili, quienes mostraron un compromiso con los alumnos y con ellos mismos. Gracias a su vigilancia logramos evitar que escuelas fueran vandalizadas”, comentó el delegado.

...

Comentarios