911

Hallan sin vida a joven perdido

Los consanguíneos de Marroquín Meza se sumaron a un colectivo integrado por familiares de personas desaparecidas
911
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de casi un año de su desaparición, así como múltiples esfuerzos realizados por familiares y seres queridos para dar con su paradero, fue localizado sin vida el joven Cristian Jesús Marroquín Meza.

Fue el pasado miércoles 15 de agosto, cuando la familia del joven de 19 años le realizó una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, así como su respectivo entierro en el Panteón Municipal número 4.

El hallazgo del cadáver, entregado en pasados días a sus consanguíneos, fue confirmado por allegados y difundido por una usuaria con una publicación en un grupo de Facebook, creado meses antes para la búsqueda del mismo joven.

A raíz del servicio religioso y funerario, El Vigía contactó a personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, para conocer información sobre la localización de los restos de Cristian Jesús; sin embargo, no hubo respuesta al respecto.

ANTECEDENTES DEL CASO
Como se dio a conocer con anterioridad, durante la tarde el 8 de septiembre de 2017 fue la última vez que Marroquín Meza fue visto con vida, al salir a su hora de comida de una barbería donde trabajaba, en compañía de Raymundo Alonso Bautista, de 27 años, también desaparecido a la fecha.

Para solicitar el apoyo a la comunidad, familiares y allegados de Cristian Jesús realizaron una marcha pacífica el 17 de septiembre de 2017, a través de distintas calles céntricas del puerto de Ensenada, desde el Parque Revolución hasta la Plaza Cívica de la Patria.

BÚSQUEDA MÚLTIPLE
A la par de una campaña difundida en redes sociales y a través de medios de comunicación locales, en distintos puntos públicos de la zona urbana, fueron colocadas varias lonas impresas con la fotografía y datos del joven.

Los consanguíneos de Marroquín Meza se sumaron a un colectivo integrado por familiares de personas desaparecidas, formado ante el alto índice de la problemática en este municipio en los últimos años, quienes marcharon el pasado 10 de mayo para manifestar su inconformidad.

Cabe agregar que los afectados participaron en la toma de muestras de ADN, con la cual, al parecer, se realizaron pruebas de comparativa genética ante la localización de 4 cadáveres en una fosa clandestina del Valle de la Trinidad, seis cerca del fraccionamiento El Roble, entre otros hallazgos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios