911

Muere arrollado en Clark Flores

911
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por intentar cruzar el bulevar José de Jesús Clark Flores, a la altura de los fraccionamientos San Marino y Pedregal Playitas, fuera de toda zona de seguridad para peatones, un hombre provocó ser atropellado por un automóvil, ocasionándose la muerte.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 18:33 horas del pasado 17 de agosto reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron a una persona tendida a un costado de la cinta asfáltica, así como un vehículo de color blanco en la misma zona, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios de emergencias médicas.

MECÁNICA DE LOS HECHOS
Paramédicos le dieron los primeros auxilios al peatón, hasta determinar que no tenía signos vitales. Por la inspección ocular realizada en el lugar, las huellas de impacto y evidencias físicas, los agentes establecieron la mecánica de los hechos.

Los efectivos municipales dedujeron que el transeúnte estaba sobre la acera sur de la avenida José de Jesús Clark Flores, a la altura de la calle Zapotecas, cuando en un momento dado caminó de la banqueta con la intención de cruzar a la acera norte.

Intempestivamente invadió el carril de circulación, y fuera de toda zona de seguridad para peatones, es decir, donde no está permitido el cruce de personas a pie, lo que infringió el artículo 50-2 y 50- 8 del Reglamento de Tránsito Municipal.

PROVOCA EL IMPACTO
Debido a esa falta de precaución del peatón, provocó ser impactado en su costado izquierdo con la parte frontal izquierda del carro marca Mitsubishi, línea Auto Back, de color blanco y modelo 2004, que transitaba sobre el carril izquierdo de la avenida Jesús Clark Flores hacia el oriente.

La corporación municipal puntualizó que la unidad móvil era conducida en exceso de velocidad, pero con preferencia de paso, al no ser cruce peatonal, para de esta forma ocasionarse los daños y lesiones fatales.

Cabe agregar que se realizaron los procedimientos correspondientes. El conductor del vehículo fue sancionado por infringir el artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal. Hasta la tarde de ayer, las autoridades locales no dieron a conocer la identidad del fallecido.

...

Comentarios