911

Arrestan a prófugo en Estación Central

911
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación, resultó asegurado un joven tras ser intervenido por agentes municipales, cuando supuestamente estaba comportándose de manera agresiva con un juez calificador en las instalaciones de la corporación policiaca.

Se trata de Joel Eduardo “N”, de 24 años, a quien le dieron lectura de sus derechos y finalmente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que lo requería.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 16:18 horas del domingo 19 de agosto, oficiales estaban en la barandilla de la Estación Central, cuando escucharon palabras altisonantes que provenían de una oficina.

MOSTRABA ACTITUD AGRESIVA
Los policías se acercaron al área del juez calificador, en donde observaron a un hombre en actitud agresiva y faltándole al respeto a la autoridad, acción que representa una falta al artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno.

El artículo sanciona faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas. Se agravará la infracción si esta tiene como motivo la discriminación o violencia contra las mujeres o algún grupo vulnerable.

Ante la conducta, el individuo fue intervenido; le explicaron la causa de molestia y como parte del protocolo verificaron sus datos generales con apoyo de la Unidad de Análisis e Inteligencia en el Sistema Legionario.

Resultó que contaba con una orden de aprehensión activa, por el delito de robo calificado a casa habitación bajo expediente 102001201804654, Número Único de Caso (NUC) 2-1-2018-4654, motivo por lo arrestaron y turnaron a la fiscalía estatal.

...

Comentarios