5 cosas imperdibles para hacer en Cancún

911
martes, 21 de agosto de 2018 · 16:46

Por: Costanza Martin/COLABORACIÓN

Córdoba, Argentina

 

Cuando uno piensa en visitar Cancún, lo primero que imagina y desea es descansar al sol y sumergirse en las aguas turquesas de sus increíbles playas caribeñas. Sin embargo, existen muchísimas otras actividades en cancún tanto para niños como para adultos. Esta ciudad invita a realizar buceo, snorkel, pesca y otros varios deportes y paseos verdaderamente divertidos. En este artículo presentamos 5 actividades imperdibles de este hermoso destino.

 

1. Realizar buceo y snorkel

En Cancún existen muchos lugares donde realizar buceo y snorkel. Por ejemplo, en el Museo Subacuático de Arte; sitio creado con el objetivo de amortiguar el impacto turístico sobre los arrecifes naturales. El museo está formado por estructuras creadas con materiales que no dañan el medio ambiente y que promueven el crecimiento de algas marinas y pólipos. En la actualidad, está conformado por más de 400 estatuas distribuidas en las zonas de arrecifes de Manchones y Punta Nizuc. Realizar este tipo de tours para explorar el fondo del mar es una actividad realmente imperdible.

2. Explorar la zonas arqueológicas

Para quienes estén interesados en conocer la cultura y civilización Maya, existen varias zonas arqueológicas que pueden ser exploradas. Una de ellas la constituye El Rey, un yacimiento ubicado en el kilómetro 20 de la zona hotelera, y otra es el corredor turístico Cancún-Tulum. También se puede visitar Chichén Itzá y la Zona Arqueológica de Cobá, y tener un contacto más directo con descendientes de esta cultura, escuchar su lengua y conocer su gastronomía.

 

3. Caminar por la playa

La zona hotelera de Cancún ofrece más de 20 kilómetros de playa, ideales para los amantes de las caminatas. Al momento de salir, es muy importante utilizar un buen protector, gafas de sol y llevar una botella de agua para mantenerse hidratado. La zona conocida como El Mirador o Playa Delfines, es un lugar ideal para comenzar una caminata hacia Punta Cancún o Punta Nizuc, donde las playas son muy extensas y el mar es un verdadero paraíso.

4. Practicar Surf

Playa Delfines es el sitio donde las aguas son más altas y aptas para realizar este maravilloso deporte. Esta playa, ubicada en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera de Cancún, es una de las más conocidas del sector. Sin lugar a dudas, es un sitio al que los amantes del surf no deben acudir sin su tabla para deslizarse sobre las altas olas del mar Atlántico.

5. Vivir la vida nocturna y salir de compras

Después de un largo día de playa, la vida nocturna de Cancún comienza a despertarse. Existe una amplia variedad de restaurantes que ofrecen los mejores platos y comidas típicas, permitiendo  apreciar la maravillosa gastronomía mexicana. También hay infinidad de bares y centros nocturnos donde disfrutar de riquísimos tragos caribeños y pasar noches a pura fiesta y diversión. Por otra parte, Cancún ofrece plazas y centros comerciales con productos de lujo, donde se venden marcas que sólo tienen sucursales en Miami o New York, pero con precios mucho más accesibles.

 

...

Galería de fotos

Comentarios