911

Resguardan a menor de abuso y descuido

La joven víctima de estupro y abandono estaba bajo el cuidado de una persona consumidora de drogas
911
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una menor de 16 años fue rescatada por agentes municipales, porque era víctima de abuso sexual, tenía un año sin asistir a la escuela, no contaba con seguridad y estaba bajo el cuidado de una persona consumidora de drogas.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que por reporte vía radio a las 14:58 horas, solicitaron presencia policial en las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Oficiales acudieron a las instalaciones que se ubican en el Centro de Gobierno del Estado, donde fueron informados que, en seguimiento a una denuncia ciudadana y a una intervención psicológica, resultó que una adolescente vivía omisión de cuidados.

RESPONSABLE CONSUMÍA DROGAS
También trascendió que sufría probable abuso sexual por parte de un familiar directo. En el reporte se hizo mención que la persona responsable de su cuidado resultó positiva a consumo de mariguana, metanfetaminas y anfetaminas.

Por lo anterior, el agente procurador de DIF Estatal solicitó que se aplicara medida de resguardo para la menor de edad, motivo por el cual fue trasladada por los uniformados a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador.

El funcionario dijo que después de que la autoridad municipal determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, la presunta víctima fue llevada para su protección y cuidado a una casa hogar.

Marchan Guzmán recalcó la importancia de que la ciudadanía coadyuve con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, al reportar de manera inmediata a las líneas 911 y 089, cualquier posible caso de omisión de cuidados, maltrato o violencia intrafamiliar.

...

Comentarios