911

Ayudan a niños; eran maltratados

Cuatro menores fueron rescatados por las autoridades de probable omisión de cuidados y agresión
911
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Casos de probable omisión de cuidados y maltrato en contra de cuatro menores fueron atendidos ayer por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en diferentes puntos de la ciudad.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar(UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que las atenciones derivaron de reportes vía radio que solicitaban la presencia policial en la Estación Centro y en un predio ubicado en la colonia Revolución, en éste último a petición de personal de DIF Estatal.

Detalló que a las 10:43 horas se trasladaron a la Estación Centro ubicada sobre la avenida Obregón entre Segunda y Tercera, en donde fueron informados por elementos de la Policía Turística que en el lugar se encontraba una menor de 16 años, que refería presunto maltrato físico y verbal por parte de la persona encargada de su cuidado.

“En el lugar se platicó con la adolescente quien manifestó que era golpeada y agredida verbalmente de manera continua. Que era su deseo ir a vivir con familiares que residen en el país vecino, pero que la persona responsable de su cuidado le impedía irse”, afirmó.

Precisó que al no haber algún familiar que pudiera hacerse cargo, la menor fue presentada ante el juez calificador en la Estación Central quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para ser trasladada a las oficinas de DIF.

UNA NIÑA Y DOS PEQUEÑOS
El funcionario agregó que a las 12:44 horas, personal de la paraestatal solicitó la presencia de la UCVI en una vivienda localizada en la calle Querétaro de la colonia Revolución, por una supuesta omisión de cuidados.

Señaló que personal de la dependencia les informó que había acudido a dicho lugar en seguimiento a una denuncia anónima que refería que unos niños pequeños no eran atendidos por sus familiares, y que al parecer una de las personas responsable de su cuidado tenía problemas de adicción a las drogas.

“Se corroboró que el domicilio se encontraba demasiado sucio, con acumulación de basura, desechos de comida tirados en el suelo, el sanitario en condiciones antihigiénicas, así como tres menores descuidados”, apuntó.

Puntualizó que a petición del personal de DIF Estatal, se presentaron a una niña de 5 años y dos pequeños de 4 y 2 años ante el juez calificador de la Estación Central, quien determinó ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para luego ser trasladados a una casa hogar.

...

Comentarios