911

Detienen a sujeto por delito de robo

911
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto identificado como Jesús Crescencio “N”, de 35 años, por el presunto delito de robo suscitado en la zona de Playa Hermosa.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 11:45 horas del miércoles 22 de agosto se recibió un reporte vía radio que refería que sobre avenida General Agustín Sanginés y el bulevar Lázaro Cárdenas se estaba dando a la fuga un hombre, que al parecer había robado a unas personas que se encontraban en la playa. Según la información proporcionada, llevaba un machete en sus manos.

Resaltó que en avenida General Agustín Sanginés y calle Isla Natividad, del fraccionamiento Playa Ensenada, oficiales vieron a un hombre que coincidía con las características reportadas y que en su mano derecha llevaba un arma prohibida.

AMENAZA A LOS AGENTES
“Los agentes descendieron del carro radio patrulla, se identificaron y con comandos de voz le indicaron que arrojara el arma al suelo; pero éste levantó el machete y con comportamiento retador empezó a caminar hacia los elementos, quienes nuevamente le indicaron que cesara en su conducta”, apuntó.

Detalló que el individuo acató la indicación y al intervenirlo para colocarle candados de manos y darle lectura de derechos, unas personas arribaron al lugar quienes expresaron a los oficiales que dicho sujeto los había robado.

“Una de las personas manifestó que momentos antes el hombre había robado de un pickup el machete que portaba, mismo que era utilizado en labores de jardinería que se llevaban a cabo en la zona; mientras que otro ciudadano comentó que el intervenido le había robado una mochila”, afirmó.

HALLAN TELÉFONO CELULAR
Precisó que los uniformados le efectuaron una inspección corporal al sujeto a quien en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía le localizaron un teléfono celular, mismo que fue identificado por uno de los denunciantes como de su propiedad, quien solicitó se le entregara de manera económica en el lugar.

“Ante los señalamientos directos le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Crescencio “N”, de 35 años, quien junto con el machete con hoja metálica de un solo filo terminación en punta de 90 centímetros de longitud aproximadamente, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, concluyó.

...

Comentarios