#911

Detiene la DSPM a hombre con orden de aprehensión por narcomenudeo

Intervenido por falta administrativa al Bando de Policía y Gobierno
911
sábado, 25 de agosto de 2018 · 15:18

Ensenada B.C., 25 de agosto de 2018.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Erick Ariel N. de 33 años de edad quien resultó con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que la detención se llevó a cabo durante un recorrido preventivo del Operativo Permanente de Vigilancia como parte de las acciones que ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que a las 10:52 horas del viernes 24 de agosto debajo del puente vehicular de la avenida Juárez en la Zona Centro, uniformados observaron a un hombre quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva e intentó darse a la fuga a pie sin lograrlo.

"Los agentes le cuestionaron sobre su conducta y le manifestaron que su actuar faltaba al artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños", apuntó.

Precisó que los oficiales lo trasladaron a la Estación Central para presentación ante el juez calificador, y a las 11:32 horas al encontrarse en el Área de Detenidos personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus datos en el Sistema Legionario que arrojó una alerta.

"El sistema arrojó que el detenido tenía una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo -posesión del psicotrópico denominado metanfetamina-, con número de expediente 102001201717769 y NUC 2-1-2017-17769", afirmó.

Jorge Íñiguez puntualizó que tras confirmar la información le hicieron de conocimiento su situación, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Erik Ariel N. de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 

...

Comentarios