911

Detienen a mujer buscada por robo

911
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por tirar basura en la vía pública de la colonia Piedras Negras, elementos de la Policía Municipal interceptaron a una joven que resultó asegurada por contar con una orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación.

Se trata de Jessica Daniela “N”, de 27 años, a quien le informaron sobre su situación legal, dieron lectura de derechos y posteriormente pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 20:24 horas del pasado jueves 23 de agosto, oficiales vieron a la mujer cometer la falta administrativa entre las calles Nazario Ortiz Garza y De las Moras.

RESPONDE CON GROSERÍAS
Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, los agentes se identificaron, le explicaron la causa de molestia y ella les respondió con palabras altisonantes, motivo por el cual le informaron que sería trasladada a las instalaciones de la corporación.

“El juez calificador le impuso como sanción horas de arresto, y a las 09:20 horas de ayer, al revisar el listado de detenidos por falta, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificó sus generales en el Sistema Legionario”, apuntó el funcionario.

Los agentes corroboraron que la detenida contaba con una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo calificado a casa habitación, con número de expediente 102001201802926 y Número Único de Caso (NUC) 2-1-2018-2926.

...

Comentarios