911

Rescatan a cinco menores que estaban descuidados

911
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco menores, de entre 4 y 12 años, fueron turnados a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, tras ser rescatados por agentes municipales de distintos domicilios en la zona urbana de Ensenada, por presunta omisión de cuidados.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 12:04 horas, del jueves 23 de agosto, pidieron vía radio la presencia policial en una vivienda de la calle Puerto Vallarta, en la colonia Jalisco.

Al llegar fueron informados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), que en el domicilio vivían tres menores entre acumulación de basura y en condiciones poco apropiadas para el adecuado desarrollo, motivo por el cual los oficiales se identificaron con la persona responsable.

Los uniformados ingresaron al predio a verificar y concluyeron que había desechos de comida tirados en el suelo, muebles desbaratados, alimentos insuficientes, plaga de hormigas y cucarachas, por lo que una niña de 5 años, otra de 12 y un niño de 9, fueron puestos a disposición de las autoridades.

DEAMBULABA CON ALCOHOLIZADA
Por otra parte, el funcionario indicó que a las 16:19 horas recibieron un llamado de la línea de emergencia 911, sobre una persona, al parecer, alcoholizada que deambulaba y jaloneaba a un niño entre las calles Artículo 13 y Esmeralda, de la colonia Márquez de León.

En la vía pública ubicaron a una persona adulta y a un menor que lloraba, quienes coincidían con las características reportadas, por lo que procedieron a interceptarlos, percatándose que despedía un marcado olor etílico.

Ambos fueron trasladados a la Estación Central, donde el juez calificador sancionó a la persona responsable del cuidado del niño de 4 años, mientras que la presunta víctima a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

VIVÍA EN PICADERO
Finalmente, Marchan Guzmán añadió que a las 21:16 horas, derivado de una denuncia anónima acudieron a la calle Plata, de la colonia Valle del Sol, en donde reportaron que en un picadero vivía una menor, cuya persona responsable de su cuidado, al parecer, era adicta a las drogas.

“En el lugar ubicaron el predio señalado, el cual no está delimitado con barda o cerco, no tiene ventanas, ni puertas y está en abandono, por lo que los policías ingresaron y encontraron a una pequeña bastante descuida”, agregó el coordinador de la UCVI.

Al verificar que el sitio no era apropiado para su adecuado desarrollo, llevaron a la niña a la Estación Central en donde el juez calificador la puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente la trasladaron para su protección y cuidado a una casa hogar.

...

Comentarios