911

Agarran a tipo por violación

El aseguramiento se registró el pasado fin de semana, cuando fue interceptado por agentes de la PEP
911
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un adulto mayor que estaba prófugo desde hace 5 años, al contar con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un operativo realizado en la colonia Popular 1989.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) difundió mediante un boletín que se trata de Mauro “N”, de 68 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para proceder como marca la ley.

El aseguramiento se registró el pasado fin de semana, sobre la avenida Del Playón, de la demarcación antes citada, luego de que oficiales notaron la presencia de un sujeto que intentó ocultarse entre los vehículos estacionados.

Por lo anterior, fue interceptado dicho individuo, quien se identificó y los agentes preventivos procedieron a revisar sus datos generales, en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El operador informó que el hombre contaba con un historial delictivo, al tener una orden de aprehensión activa en su contra, girada el 29 de abril de 2013, por la comisión del delito de violación equiparada.

APREHENDEN A MÁS DE 300
Cabe recordar que de enero a 27 julio del año en curso, efectivos de la PEP detuvo en el municipio de Ensenada a más de 300 personas involucradas en diversos delitos, como resultado de labor de inteligencia, operativos preventivos y denuncias ciudadanas.

Del total, 206 detenidos correspondían delitos del fuero federal; 49 fuero común; 28 con orden de aprehensión y reaprehensión nacional; 7 con orden de aprehensión y reaprehensión extranjera; y 43 por faltas administrativas.

En cuanto a vehículos involucrados en la comisión de delitos, fueron 97 unidades registradas, mientras que en cuanto a localización de autos con reporte de robo 104 fueron recuperados durante el periodo referido.

...

Comentarios