911

Impacta poste en auto robado

911
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de chocar contra un poste en las inmediaciones de la colonia Valle Verde, e intentar darse a la fuga a pie, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) detuvieron a un individuo por la presunta posesión de un automóvil robado.

Se trata del que dijo llamarse Paul Ricardo “N”, de 28 años, quien fue señalado por el propietario del vehículo como quien momentos antes le había robado, y que al tratar de evitar el delito, lo arrastró hasta caer al piso y golpearse una pierna.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 09:15 horas del pasado lunes 27 de agosto, oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia vieron un carro marca Honda, línea Accord, a exceso de velocidad entre las calles Ámbar y Pirules.

EMPRENDE LA HUIDA
Porque dicha acción infringe el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, los uniformados encendieron las señales audibles y visibles del carro radio patrulla, percatándose que la unidad móvil había impactado un poste entre las calles Ámbar e Higueras.

Del lado del chofer del carro descendió un hombre que emprendió la huida a pie, iniciándose un persecución hasta que lo alcanzaron metros más adelante. Los policías se identificaron, le explicaron la causa de molestia, a lo que reaccionó comportándose agresivo y opuso resistencia.

El funcionario dijo que el sujeto intentó darse nuevamente a la fuga sin lograrlo, pero los efectivos municipales utilizaron técnicas de control para colocarle candados de manos de manera preventiva, presentándose una persona.

SEÑALAMIENTO DIRECTO
A versión del ciudadano, el auto fue robado entre las calles Ámbar y Reforma, donde estaba el supuesto propietario, al parecer, lesionado. Minutos después llegó al sitio de la detención un hombre, que se identificó como el dueño del Honda, Accord, modelo 1991, color blanco y con placas.

Como consecuencia del señalamiento, los policías le dieron lectura de derechos a Paul Ricardo “N”, y como parte del protocolo verificaron los datos generales del carro en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

En el sistema resultó con reporte de robo bajo número de predenuncia 573345/2018. Finalmente, el jefe de la corporación local indicó que tanto el detenido, como la unidad, fueron puestos a disposición de la PGJE.

...

Comentarios