911

Salvan a grupo de ir a la deriva

La Semar realizó un operativo para rescatar a 15 personas que navegaban en una panga con el motor descompuesto
911
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 15 personas, entre ellas una embarazada, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México (Semar), cuando estaba a la deriva, a bordo de una panga en altamar, a la altura de playa La Misión.

Mediante un boletín, la institución federal como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, informó que el apoyo fue proporcionado el pasado lunes 27 de agosto, por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Ensenada.

El operativo de salvamiento fue resultado de una llamada telefónica de emergencia hecha por la Guardia Costera de Estados Unidos, recibida en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval.

FALLA EN LA PROPULSIÓN
A los elementos les reportaron que una embarcación con 15 ocupantes a bordo, de los cuales 12 eran masculinos y 3 femeninos, presentaba falla en el sistema de gobierno, quedándose a la deriva sin propulsión, a 50 millas náuticas o 93 kilómetros aproximadamente, al noroeste del puerto de Ensenada.

Por lo anterior, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender, para iniciar la búsqueda y brindar el apoyo solicitado, hasta localizar la panga con las personas a bordo de nacionalidad mexicana.

Los ocupantes se encontraban estables y manifestaron que habían recibido apoyo con víveres por parte de otras embarcaciones que andaban en el área. Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Segunda Región Naval.

Cabe agregar que los ciudadanos recibieron revisión médica por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, motivo por el cual después se retiraron por sus propios medios, precisó la Semar en el comunicado.

...

Comentarios