911

Detienen a “pepo” por asaltar a mujer

Al ser detenido por las autoridades, el hombre se identificó como agente de la corporación policiaca
911
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó ser el hombre detenido por agentes municipales, el pasado viernes, tras presuntamente robar con violencia a una transeúnte frente a la sucursal de una institución bancaria de la colonia Obrera.

Se trata de Ángel “N”, de 36 años, quien al momento de ser interceptado e identificarse como efectivo de la corporación antes referida, le encontraron varios miles de pesos, identificaciones ajenas, una pistola de postas, una máscara, entre otras cosas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 14:58 horas del 3 de agosto, oficiales atendieron el reporte sobre un asalto entre las avenidas Juárez y Guadalupe.

Los policías municipales llegaron al lugar, cuando fueron informados vía radio que los presuntos ladrones estaban entre las avenidas Juárez y Reforma, a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Camry, de color gris y sin placas.

MOSTRÓ CREDENCIAL DE LA PEP
Al llegar al sitio vieron un carro conducido por un hombre que coincidía con las características reportadas, motivo por el cual los efectivos le marcaron el alto, se identificaron y el hombre les dijo que era agente de una corporación, mostrándoles una credencial al parecer de la PEP.

Sin embargo, los uniformados dieron continuidad a la intervención y le explicaron el motivo de la misma. Al sitio llegó una persona diciéndoles que alrededor de las 14:50 horas, dicho sujeto subió a su carro a dos individuos, quienes habían asaltado a una transeúnte en la avenida Juárez y Guadalupe.

“Los oficiales realizaron una inspección al automóvil, en donde localizaron en el asiento trasero una bolsa de mano con identificaciones a nombre de la persona reportante, varios miles de pesos en billetes de diferentes denominaciones y un arma de postas tipo pistola”, detalló el funcionario municipal.

Ante los hallazgos, le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Ángel “N”, quien junto a los artículos antes referidos, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Galería de fotos

Comentarios