911

Evacuan vía aérea a ocupante de barco

911
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A bordo de un helicóptero, personal de la Segunda Región Naval evacuó a un ocupante de un buque de pesca que estaba mar adentro, a la altura del puerto de Ensenada, porque presentaba dificultades para respirar y adormecimiento en sus extremidades.

La Secretaría de Marina-Armada de Me´xico (Semar) informó que el apoyo fue brindado el pasado lunes 6 de agosto, tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada (Ensar).

A los efectivos de la institución les solicitaron la ayuda médica, por el padecimiento de salud que tenía uno de los tripulantes de la embarcación “Buena Aventura V”, la cual navegaba a 50 millas na´uticas, es decir, 92.6 kilómetros, al noroeste de la ciudad y el puerto.

REALIZAN EVACUACIÓN MÉDICA
La Segunda Región Naval ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther con personal especializado en búsqueda y rescate, para realizar la evacuación médica en la ubicación referida.

Los elementos navales auxiliaron al afectado, un joven, de 23 años, de nacionalidad mexicana. Durante el vuelo le brindaron los primeros auxilios correspondientes y al arribar a las instalaciones navales, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Naval de Ensenada.

Al individuo le diagnosticaron que el origen de sus malestares se debía a un cuadro de ansiedad. Al no requerir atención médica especializada, se retiró por sus propios medios y en compañía de su familia, dio a conocer la Semar.

...

Comentarios