911

Detienen en TJ a sicarios del CJNG

A los sujetos les hallaron armas, cartuchos y cartulinas con mensajes que pretendían poner luego de ejecutar a rivales
911
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En posesión de armas de fuego, droga y mensajes escritos en cartulinas -que se presume serían colocados tras llevar a cabo una ejecución de rivales-, fueron detenidos presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dicho aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Rio Tijuana, Tercera Etapa, cuando circulaban en un vehículo Toyota Corolla, modelo 1999, sobre la calle Cochimies, lugar en que los agentes les dieron alcance y les cerraron el paso.

El conductor se identificó como Eliseo Pasternak “N”, de 22 años, a quienes tras una inspección corporal le encontraron fajada en la cintura un arma de fuego calibre .40, un cargador y cartuchos, así como una bolsa, al parecer, con 80 gramos de heroína.

Su acompañante se identificó como Jorge Luis “N”, alias El Veloz, quien portaba fajada a la altura de la cintura un arma calibre .9, un cargador y diversos cartuchos.

Por tal razón, los elementos llevaron a cabo el cruce de información con el área de inteligencia para corroborar su identidad.

OBJETIVO PRIORITARIO
Los informes policiales arrojaron que el de nombre Jorge Luís es señalado como importante distribuidor de droga en la delegación San Antonio de los Buenos, así como sicario a las órdenes presuntamente de Édgar Alejandro, alias “El Caimán”, “Cabo 8” o “El Zame”, identificado como objetivo prioritario del CJNG, además se presume recibió entrenamiento con armas en el Estado de Jalisco.

El presunto delincuente cuenta con un amplio historial delictivo y varios internamientos en el Cereso por posesión de droga y armas de fuego, además de narcomenudeo.

Es importante precisar que tras llevar a cabo una inspección al interior del vehículo, los elementos encontraron tres cartulinas que contenían mensajes amenazantes los cuales pretendían colocar luego de ejecutar a los rivales.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

...

Comentarios