911

Capturan a grupo de presuntos asaltantes

911
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 40 costales con tapa de caracol recuperados y cinco personas detenidas, resultaron de un operativo de búsqueda y localización realizado por agentes municipales, tras un presunto robo con violencia a lugar cerrado suscitado en una empresa de la delegación Maneadero.

Se trata de los que dijeron llamarse Arturo “N”, de 63 años; Gastón “N”, de 47; David “N”, de 38; Melisa “N”, de 25; y José Francisco “N”, de 19, a quienes los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 06:41 horas de ayer, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados vía radio que al parecer se había suscitado un asalto en un almacén de la colonia Villas del Mar.

Los uniformados se trasladaron al lugar, en donde fueron informados que momentos antes unas personas armadas ingresaron al lugar y amagaron al guardia de seguridad, sustrajeron costales con tapa de caracol y se dieron a la fuga.

De manera inmediata agentes implementaron un operativo de búsqueda, y minutos más tarde alertaron vía radio que personal de la empresa afectada, había visto un pick up que llevaba el producto de robo, y comenzó a perseguirlo sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de un plantel de bachillerato.

SIGUEN A PICK UP
Elementos de la Estación Centro que se dirigían al punto reportado, observaron entre las avenidas Reforma y Delante una unidad móvil que coincidía con las características, y circulaba en exceso de velocidad, además detrás iba otro carro, cuyo conductor les hizo señas con las manos.

Fue alrededor de las 7:09 horas, cuando policías avisaron que sobre la avenida Reforma, casi esquina con calle San Marcos, del fraccionamiento Nueva Ensenada, tenían intervenido un pickup que contenía la caja tenía costales, al parecer, con conchas.

También reportaron que en el lugar estaba el gerente de la empresa del robo con violencia y que identificaba los costales como de su propiedad, motivo por el cual procedieron a arrestar a los ocupantes.

A los detenidos les colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos, fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica y posteriormente los turnaron junto a 47 costales con tapa de caracol a la fiscalía estatal.

El funcionario agregó que el pick up marca Chevrolet y línea Silverado, fue remolcado a patios municipales en garantía de la infracción cometida al Reglamento de Tránsito.

...

Comentarios