911

Golpea sujeto a agente policiaco

911
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con posible fractura de nariz resultó un elemento de la Policía Municipal, después de ser golpeado por un sujeto, a quien había interceptado por iniciar una riña junto a otras personas en un bar de la llamada Zona R1.

Al probable agresor identificado como Jesús “N”, de 26 años, le colocaron candados de manos, dieron lectura de derechos, trasladaron a la Estación Central y turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 23:58 horas del pasado domingo 9 de septiembre, oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia fueron alertados que en un establecimiento, al parecer, se registraba una riña.

SEÑALAN A PENDENCIERO
Los agentes se trasladaron a la avenida Ruiz, entre las calles Primera y Segunda, de la zona centro, en donde personal de seguridad del establecimiento les señaló a un grupo de personas que había causado una trifulca, por lo que únicamente requerían que fuera retirado del lugar.

Ante la situación y el número de personas, los efectivos municipales solicitaron apoyo de otra unidad policial, para proceder a identificarse y explicarles el motivo de su presencia, a lo que uno de los sujetos respondió con palabras altisonantes que los iba a golpear.

El funcionario detalló que en apoyo acudieron dos oficiales más, y fue contra uno de ellos que el individuo se abalanzó, lanzándole golpes con los puños cerrados en el rostro, pecho y estómago, para luego correr hacia la puerta principal con la intención de abandonar el local, en donde fue interceptado.

INTENTÓ FUGARSE
Al momento de la intervención, el hombre opuso fuerte resistencia con sus pies, manos y cabeza, intentó darse a la fuga nuevamente, por lo que le colocaron candados de manos para restringir sus movimientos y dirigirlo al carro radio patrulla.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) valoraron y trasladaron al oficial agredido a recibir atención médica especializada. El agente hizo de conocimiento que en la agresión, el joven le quebró su lámpara de mano y la pantalla de su teléfono celular, finalizó el jefe de la corporación local.

...

Comentarios