911

Rescatan a 13 de barco a la deriva

La embarcación menor se quedó sin propulsión, por fallas en el sistema de gobierno
911
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque estaban a la deriva en altamar, a 57 millas náuticas o 105 kilómetros aproximadamente al noroeste del puerto de Ensenada, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) evacuó a 13 personas de una embarcación menor, durante la tarde del pasado lunes.

Mediante un boletín, la institución federal, como autoridad marítima Nacional y en funciones de guardia costera, informó que el rescate fue realizado por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, tras recibir una llamada de emergencia al Centro de Mando y Control.

La Guardia Costera de los Estados Unidos de América reportó que una embarcación menor con 13 personas a bordo, de las cuales eran 11 hombres, 2 mujeres y un menor, presentaba falla en el sistema de Gobierno, quedándose a la deriva sin propulsión, por lo que solicitaban apoyo.

BRINDAN APOYO
Por lo anterior, el mando naval con sede en Ensenada activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo MLB para realizar la búsqueda y brindar el apoyo solicitado, hasta que localizaron la embarcación.

El personal de la Semar procedió a evacuar a la tripulación de nacionalidad mexicana, que se encontraba estables de salud, para trasladarla a las instalaciones del mando naval, donde se les proporcionó revisión médica por personal de Sanidad Naval.

Al no requerir mayor ayuda, los 13 ciudadanos finalmente se retiraron por sus propios medios.

...

Comentarios