911

Rescatan a menor de hogar violento

911
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una niña de 4 años, fue llevada a un albergue temporal, luego de que vecinos denunciaran que la menor vivía en un ambiente de violencia intrafamiliar.

Conforme con datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los agentes comisionados a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar se dirigieron a las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Prado II.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán indicó que a las 12:43 horas del miércoles 12 de septiembre, personal de DIF Baja California solicitó el apoyo de la corporación, por lo que se dirigieron a una casa ubicada sobre la calle Venustiano Carranza.

PELEAS CONSTANTES
La pequeña dijo a la trabajadora social que su papá y mamá peleaban constantemente, “que su papá amenazaba a su mamá con cuchillos y que su mamá le había quebrado a su papá una botella en la cabeza”.

Se estableció que, tras una denuncia ciudadana personal del DIF llegó a la vivienda donde, según denunciante, golpeaban, insultaban y gritaban obscenidades a una pequeñita de alrededor de cinco años.

El oficial indicó que, ante la situación y con autorización de los moradores, se inspeccionó la vivienda en donde encontraron residuos al parecer de sustancias prohibidas, motivo por el cual la empleada de DIF Estatal solicitó que la menor fuera presentada ante el juez calificador.

“Al existir un presunto riesgo para la integridad de la pequeña se le llevó a la Estación Central, en donde el juez calificador la puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente se le trasladó a una casa hogar para su protección y cuidado”, afirmó.

...

Comentarios