911

Rescatan a senderistas en cerro “el Coronel”

911
martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Playas de Rosarito, B. C.

Cinco jóvenes senderistas, uno de ellos lesionado durante una actividad, fueron rescatados del cerro “El Coronel”.

Lo anterior, gracias a un reporte recibido a través de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El titular de la Dirección de Bomberos y Salvavidas del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, dio a conocer que alrededor de las 14:00 horas del domingo 16 de septiembre se activó el operativo de rescate en el que participaron Cruz Roja, Protección Civil Municipal, y el helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) para el traslado de uno de los senderistas que tenía un fractura en una pierna.

Asimismo, detalló que el operativo tuvo una duración de tres horas, en el cual se rescataron a Erkia “N”, quien fue trasladada a Ensenada vía helicóptero; Arturo “N”, Elisa “N”, Óscar “N” y Guadalupe “N” quienes no presentaban lesiones.

SIGA RECOMENDACIONES
Las autoridades reiteran seguir las recomendaciones, a fin de prevenir incidentes durante la práctica de deportes de aventura.

Se recomienda avisar a familiares y amigos la ruta exacta, duración y llevar un teléfono celular de preferencia con localización geo satelital y llevar calzado y ropa apta para la actividad, agua, comida y un espejo para hacer señales.

Vigilar a los niños, evitar adentrarse a zonas de difícil acceso, llamar al número 911 en caso de ser necesario y evitar ir solo. Por último, calcular tiempo para no estar en la zona de noche en zonas despobladas.

...

Comentarios