911

Violento asalto con un AK-47

El sujeto encañonó a un agente policiaco, cometió el robo y se dio a la fuga
911
martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con al parecer un fusil de alto calibre, un sujeto amagó a un elemento de la Policía Municipal que resguardaba una tienda de abarrotes en la delegación Real del Castillo, para cometer un robo con violencia y darse a la fuga, sin ser arrestado.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 22:07 horas, del domingo 16 de septiembre, oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado Ojos Negros, se acercaron a un establecimiento que estaba próximo a cerrar.

BRINDABAN APOYO
Con el fin de brindarle apoyo a los comerciantes, los agentes procedieron a resguardar el perímetro, colocándose uno en la parte posterior del negocio y el otro en la frontal; sin embargo, un hombre llegó a la entrada con un artefacto con características similares a las de un fusil de alto calibre.

De manera intempestiva el delincuente encañonó a la altura de las costillas al policía municipal que estaba localizado enfrente, amenazándolo de muerte mientras le indicaba que arrojara su arma de cargo al suelo.

Al existir una situación de peligro actual, real e inminente, tanto para el uniformado, como para quienes estaban en el lugar, el oficial colocó la pistola en el suelo, alejándola metros más adelante con una patada.

CAPTAN VIOLENTO ROBO
En una videograbación del hecho obtenida por El Vigía, se aprecia cuando el asaltante le ordenó al efectivo policiaco y a otras personas que estaban en la tienda que se mantuvieran junto al área de caja, para enseguida recoger el arma de cargo y fajársela a la altura de la cintura.

Después, el sujeto se dirigió a la caja registradora, de donde tomó dinero en efectivo, para después salir del establecimiento y darse a la fuga.

Aunque se realizó un operativo policiaco de búsqueda en la zona, el responsable no fue localizado.

La corporación local precisó que estos hechos fueron informados a las autoridades competentes en la materia, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mandos de la DSPM y Sindicatura Municipal, para las investigaciones correspondientes.

...

Galería de fotos

Comentarios