911

Arresta DSPM a 51 personas por faltas

911
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por faltas administrativas, un total de 51 personas fueron detenidas en colonias de los sectores norte y sur, durante operativos especiales realizados en un lapso de 24 horas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que con apoyo del personal adscrito a las estaciones y a los grupos especiales, se trabaja en recorridos preventivos para la disuasión del delito.

Dentro del sector sur, en las colonias Aeropuerto, Chapultepec, Villas del Rey I y II, así como en la zona de valles, arrestaron a 27 personas, de las cuales 23 son hombres y cuatro mujeres; varias de ellas fueron localizadas en predios abandonados utilizados como picadero.

VIOLAN BANDO DE POLICÍA
Por otra parte, en el sector norte se recorrieron las colonias Lomitas, Lázaro Cárdenas, Indeco, Bronce, Revolución y Popular 1989, en donde interceptaron y presentaron ante el juez calificador a 24 personas de sexo masculino”, puntualizó el funcionario.

Las detenciones se efectuaron por violaciones al Bando de Policía y Gobierno, tales como causar molestias, generar inseguridad, deambular bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas, realizar necesidades fisiológicas y tirar basura en la vía pública, entre otras.

“El llamado que hacemos a la población, es sumarse a los trabajos que se realizan para lograr entornos más seguros, reportando de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089”, afirmó el director.

OPERATIVO CINTURÓN EN MANEADERO
Íñiguez Díaz agregó que, dentro del fomento a la cultura de la legalidad y prevención, personal del área de Tránsito Municipal llevó a cabo ayer un filtro sobre la carretera Transpeninsular y calle Miguel Allende, de la delegación Maneadero.

Oficiales sancionaron a 18 conductores que infringieron el artículo 113 del Reglamento de Tránsito referente a la falta de cinturón en adultos o de silla de seguridad en infantes. Además se remolcaron siete automóviles, cuyos conductores no tenían licencia de conducir o tarjeta de circulación.

...

Comentarios