911

Son arrestados por traer dinero ilícito

911
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El decomiso de un total de 300 mil pesos y 20 mil dólares en efectivo de dudosa procedencia así como la detención de tres personas fueron efectuados en diversos operativos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Zacatecas y Conjunto Urbano Universitario.

El primer aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y calle 55, de la colonia Zacatecas y observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo tipo sedan Mini Cooper, que circulaban con exceso de velocidad, por lo que les marcaron el alto.

El conductor se identificó como Miguel “N”, de 58 años, y su acompañante de nombre Miguel Ángel “N”, de 35 años, quienes se mostraron nerviosos.

HALLAN EL DINERO
Al realizarles una revisión corporal, se les encontraron 300 mil pesos en billetes de varias denominaciones. Al preguntarles el origen, se contradijeron y no pudieron comprobar su legal procedencia. Ante la sospecha de un posible ilícito fueron arrestados.

Luego, en la colonia Conjunto Urbano Universitario, al circular los elementos sobre la calzada Naciones Unidas, un vehículo Taurus, modelo 2010, casi los impacta, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto.

El conductor se identificó como Jorge Alberto “N”, y manifestó que traía prisa por su seguridad, ya que traía dinero en efectivo, desconociendo la cantidad, al parecer producto de la venta de carros sin comprobar la legal procedencia.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

...

Comentarios