911

Conducía pareja vehículo robado

911
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de una camioneta que había sido reportada como robada momentos antes en la colonia Popular 1989, agentes municipales detuvieron a una pareja de jóvenes tras protagonizar una persecución policiaca y chocar.

A los que dijeron llamarse Tomás Ariel “N”, de 20 años, y Samantha “N”, de 19, les dieron lectura de derechos para turnarlos junto a la unidad móvil ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 05:09 horas del sábado 1 de septiembre, oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia fueron alertados vía radio sobre el robo de un vehículo.

Según indicaba el reporte, entre las calles Golfo de Tehuantepec y Bahía San Rafael, fue hurtada una unidad marca Dodge, línea Durango, de modelo 1999, color gris, con placas de California y vidrios polarizados.

A versión del afectado, estaba quebrado el vidrio de la puerta posterior del lado del copiloto, y en el interior había una silla playera de color verde.

TRANSITABA CON LUCES APAGADAS
Fue al circular por la zona, cuando personal del Grupo de Robo de Vehículo vio un carro que transitaba con las luces frontales apagadas, acción que infringe el artículo 18 fracción I del Bando de Policía y Gobierno, además que coincidía con las características antes reportadas.

Por lo anterior le marcaron el alto con señales audibles y visibles al conductor, quien hizo caso omiso a la indicación e imprimió mayor velocidad al carro para darse a la fuga de manera temeraria, hasta llegar al Circuito Oriente.

Luego de tomar dirección al bulevar Kiliwas, perdió el control del vehículo hasta impactarlo contra el cordón del acotamiento, donde los efectivos municipales bajaron del carro radio patrulla.

El conductor descendió para intentar agredirlos, pero logró ser asegurado junto con su acompañante. Los policías le solicitaron los documentos de la camioneta, a lo que respondió que no los tenía porque no era de su propiedad, pues se la habían prestado.

Íñiguez Díaz mencionó que los uniformados verificaron los datos generales de la camioneta mediante el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). El radio operador les informó que la serie tenía reporte de robo fechado a las 04:42 horas del mismo sábado.

...

Comentarios