911

Aprehenden a 373 sujetos en 8 meses

911
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De enero a la fecha, elementos de distintas corporaciones cumplimentaron 373 órdenes de aprehensión, de las cuales 173 son por el delito de robo en diversas modalidades, informó la subprocuradora de Justicia de zona Ensenada.

Norma Alicia Velásquez Carmona informó que los presuntos responsables fueron aprehendidos como resultado de operativos y recorridos realizados por agentes de la Policía Ministerial del Estado, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

La funcionaria especificó que del total de mandatos judiciales, se destacan 59 por robo calificado a casa habitación, 53 por robo de vehículo en sus diversas modalidades, 44 por narcomenudeo y 35 por robo con violencia, entre otros.

MANDAMIENTOS JUDICIALES
Un total 214 mandamientos judiciales corresponde al Sistema de Justicia Tradicional, mientras que 159 al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe recordar que entre las aprehensiones más relevantes, están las de José Carlos “N”, de 18 años, y Alejandra Berenice “N”, de 16, quienes fueron asegurados en distintas fechas a inicios del año en curso, por el homicidio de Nataly Carreón González, de 19.

También la orden cumplimentada durante febrero en contra de Emilio “N”, de 36 años, por homicidio calificado con ventaja de Ana Luisa Díaz Cristino, de 35, cometido en octubre de 2017, en un bar ubicado en bulevar Costero y avenida Castillo, de la zona centro.

El 10 de marzo, la fiscalía estatal dio a conocer que en Hermosillo, Sonora, efectivos del Grupo de Aprehensiones de Ensenada capturaron Medardo “N”, de 45 años, señalado como cuarto implicado en el homicidio del regidor del XX Ayuntamiento de Ensenada, Arturo Castellanos Ruíz.

POR HOMICIDIOS Y ASALTOS
La Subprocuraduría de Justicia informó el 2 de mayo que había sido aprehendido Celestino “N”, alias “El Perro”, de 34 años, a quien meses después se le atribuyeron tres homicidios ocurridos en la delegación San Quintín.

Mediante un boletín fechado el 8 de mayo, se difundió la detención de Tirso Luis “N”, de 42 años, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Tijuana, por un robo con violencia a cuentahabiente que portaba la nómina de Inmudere, cometido en este puerto.

Finalmente, el 15 de agosto, aprehendieron a Alberto “N”, alias “El Chino Fugas”, presunto líder de una banda delictiva dedicada a cometer robos con violencia en agravio de cuentahabientes en Ensenada, y quien además contaba con otro mandato por homicidio calificado en Tijuana.

...

Comentarios