Responsabiliza peritaje a peatón muerto por atropellamiento

De manera intencional fue como un joven se lanzó hacia un microbús que transitaba ayer en el fraccionamiento Los Encinos
911
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 12:58

De manera intencional fue como un joven se lanzó hacia un microbús que transitaba ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos, ocasionándose la muerte, según dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El parte de novedades de la corporación local, indica que a las 10:17 horas del pasado 4 de septiembre, reportaron mediante el C-4 consistente que se había suscitado un hecho de tránsito en la avenida Del Fresno y calle Circuito Encinos, por lo que oficiales se dirigieron al lugar.

Los agentes observaron las partes involucradas, y por la inspección ocular realizada en el lugar del accidente, condiciones del camino, indicios y vestigios, el perito determinó que el transeúnte era responsable del hecho.

Dedujo que el peatón estaba sobre el camellón central de la avenida Del Fresno, con orientación al sur, y en determinado momento bajó para posicionarse en la ciclo vía en cuclillas y posteriormente lanzarse hacia el carril de circulación de manera intencional, lo que infringe el artículo 50-8 del Reglamento de Tránsito.

Como consecuencia de su acción, al invadir la superficie de rodamiento, fue atropellado por los neumáticos posteriores del lado izquierdo del vehículo tipo autobús, marca Freightliner modelo 1998, color rojo y blanco, tipo autobús, el cual transitaba sobre el carril de circulación de la avenida Del Fresno rumbo al sur, en condiciones de aparente normalidad y con preferencia de paso.

Cabe agregar que hasta el momento no ha sido dada a conocer la identidad del fallecido, quien llevaba como vestimenta un shorts de color negro con rojo, camiseta negra, gorra roja, y sandalias color negro. Se presume que tenía aproximadamente de 25 a 30 años de edad.
 

...

Comentarios