911

Fue culpa del peatón: PGJE

El joven invadió la superficie de rodamiento, para ser atropellado por los neumáticos posteriores del microbús
911
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De manera intencional, fue como un joven se lanzó a una calle para ser atropellado por un microbús en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos, ocasionándose la muerte durante la mañana del pasado martes, según dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Hasta la tarde de ayer no fue dada a conocer la identidad del fallecido, quien llevaba como vestimenta un short de color negro con rojo, camiseta negra, gorra roja y sandalias negras. Se presume que tenía aproximadamente de 25 a 30 años.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada indicó que familiares del individuo acudieron ante el Ministerio Público correspondiente, para realizar los trámites para la liberación del cuerpo.

El parte de novedades de la corporación local, indica que a las 10:17 horas del pasado 4 de septiembre, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente sobre la avenida Del Fresno y calle Circuito Encinos.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron las partes involucradas, y por la inspección ocular realizada en el lugar del accidente, condiciones del camino, indicios y vestigios, determinaron que el transeúnte era responsable del hecho.

SE PUSO EN CUCLILLAS
El perito dedujo que el peatón estaba sobre el camellón central de la avenida Del Fresno, con orientación al sur, y en determinado momento se bajó, poniéndose en la ciclovía de esa zona, en posición de cuclillas.

Después se lanzó hacia el carril de circulación de manera intencional, lo que infringe el artículo 50-8 del Reglamento de Tránsito, para invadir la superficie de rodamiento, hasta ser atropellado por los neumáticos posteriores del lado izquierdo de la unidad de transporte público.

Se trata de un autobús marca Freightliner, modelo 1998, de color rojo y blanco, el cual transitaba sobre el carril de circulación de la avenida Del Fresno rumbo al sur, en condiciones de aparente normalidad y con preferencia de paso.

...

Comentarios